video enseñanzas Zen del Maestro Kosen

Shobogenka

Canto del ojo del Dharma

Parte 8

Parte 9

Éste es el primer fragmento (en dos partes) disponible del “Shobogenka”, un video documental-artístico-de-sabiduría, creado  con imágenes de la Vida en el Campo de Verano, el audio de los kusenes (enseñanza oral en zazen) del Maestro Kosen en el Templo Shobogenji durante los últimos Campos de Verano y  fragmentos de las filmaciones de una entrevista realizada al Maestro y de los Mondos (ceremonia de preguntas y respuestas entre discípulos y el maestro).

El Shobogenka fué realizado por el monje Héctor DoAn Ferreiro Dávila, realizador de cine y video, que reside y practica actualmente en la ciudad de México D.F.

Actualmente hay cinco partes disponibles online y se puede conseguir el DVD completo a la venta contactando al realizador, por ejemplo dejando un comentario.

MarianoS

Anuncios

4 comentarios to “video enseñanzas Zen del Maestro Kosen”

  1. Martin D Cernadas Says:

    Maravilloso el video donde el Maestro Kosen cuenta de todo un poco sobre el Zen…. y el toc-toc sobre la madera…. que barbaro! Hace un tiempo participé del Zazen del domingo, alla por fines del 2008. Me encanto, muy duro por cierto todo el tema de la respiracion. Estoy aconstumbrado a meditaciones donde la respiracion se deja libre. Pero me encanto como experiencia. Si disponen de mas videos para publicar, muy bien, sino díganme como puedo conseguir el DVD . Vivo en Capital Federal, quizas deba acercarme al dojo de Panamericana y San Lorenzo?
    Gracias!

    • Tan Ku Says:

      Hola Martin, siempre hay videos en dvd y libros en el dojo de Florida (vicente lopez) Haedo 2058, a 15 cuadras aproximadamente de Panamericana y Melo o a 5 cuadras de Maipu al 1000. No se si está el “Shobogenka” porque lo armó Hector, un monje mexicano, si querés te paso el mail. De todos modos la mejor manera de escuchar los kusenes es en el dojo durante zazen. Al principio puede parecer duro pero también se vuelve libre la observación de la exhalación hacia el bajo vientre.
      Si vivís en Capital más cerca de Villa Crespo hay un dojo en Scalabrini Ortiz 575 1ºb donde también hay videos y zazen. Y otro en Caballito en Hidalgo 54.
      La lista de los dojos y sus horarios en http://www.zen-deshimaru.com.ar/lista-dojos-kosen-sangha
      Saludos y buen zazen,
      Mariano S

  2. alejandro quiroga Says:

    Quiero saber un lugar para tomar clases de Zen, vivo en Munro Vte. López.

    • Tan Ku Says:

      Hola Alejandro, te recomiendo el dojo de Florida, Vte Lopez, en Haedo 2058 a 5 cuadras de Maipú al 1000. Es el lugar de práctica que te queda más cerca. Ahí practican monjes antiguos que son discipulos del Maestro Stephane Kosen, heredero del Maestro Deshimaru.
      El dojo ahora está cerrado por el Campo de Verano que se realiza en el Templo Shobogenji en Cordoba, pero va a estar abierto seguro a partir de Marzo 2012.
      Los horarios de práctica y más datos en http://www.zen-deshimaru.com.ar/lista-dojos-kosen-sangha.php?rZone=2&langue=es&zone=2#florida

      Saludos y buen zazen


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: